Beneficios de la Magnetoterapia
La Magnetoterapia es aquella que usa los campos magnéticos y sus efectos sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos.
More...
Se fundamenta en la colocación de imanes generados a partir de campos eléctricos. Los efectos que producen sobre el cuerpo humano dependerán de la frecuencia, intensidad y duración de la aplicación, por lo que es necesaria la guía de un profesional de la salud.
A pesar de que en la rehabilitación física casi siempre se utiliza la Magnetoterapia de baja frecuencia, es dependiendo de las necesidades de cada paciente, que se configura su forma de aplicación con su tiempo e intensidad.
A la Magnetoterapia no se le ha encontrado efectos secundarios, sin embargo, tiene contraindicaciones que deben conocerse antes practicarla.
Es preferible no aplicar esta terapia a personas con marcapasos y mujeres embarazadas. Además, no llevar a cabo su uso sobre hemorragias ni cuando hay infecciones.
Efectos que produce la Magnetoterapia

Los beneficios que otorga esta terapia son varios y deben buscarse en base a las necesidades de cada caso. Algunos de ellos son:
- La relajación muscular. Se siente específicamente en el área donde se aplica, pero conforme continúa el tratamiento puede abarcar todo el cuerpo. Debido a este efecto, la Magnetoterapia se la puede utilizar también para tratar el estrés.
- Disminución del dolor, también llamado efecto analgésico, por su acción directa en las terminaciones nerviosas y mecanismo productor del dolor.
- La vasodilatación que se produce en el área o zona de aplicación. Provoca un aumento de la circulación sanguínea, ayudando a una mejor nutrición y eliminación de desechos de los tejidos.
- Efecto antiinflamatorio en las inflamaciones subagudas, debido a que facilita el flujo de la acumulación de líquido.
- Acción sobre el tejido óseo, estimulando la formación de hueso y colágeno.
- Facilita la regeneración de los tejidos dañados.
Usos de la Magnetoterapia
La Magnetoterapia se la utiliza en conjunto con otras terapias para un tratamiento personalizado y más eficiente. Sus efectos pueden tardar un poco en notarse, pero son más duraderos que los conseguidos con otros agentes físicos.
En raras ocasiones puede percibirse un aumento de malestar. Esto podría presentarse durante las primeras sesiones de tratamiento. No obstante, se puede modificar la forma de aplicación o buscar otro agente físico.
Conociendo estos beneficios, no sorprende que la Magnetoterapia se utilice a menudo para el tratamiento de fracturas óseas, lesiones articulares y del tejido blando, entre otras condiciones de salud.
Esta terapia es poco invasiva, no produce dolor y no tiene efectos secundarios. Por todo esto, la Magnetoterapia, es utilizada en muchos centros de rehabilitación física.
Magnetoterapia en Guayaquil
Si está buscando un tratamiento de Magnetoterapia en Guayaquil, contáctese al 0959057350 o ingrese a la sección Contacto. FisioPro es un centro de rehabilitación física en Guayaquil, trabajamos con el paciente para lograr una recuperación rápida y exitosa.