combata la osteoporosis con fisioterapia

Combata la Osteoporosis con Fisioterapia

Es conocido que debido a la edad nuestro tejido óseo se debilita, a esta dolencia se la conoce con el nombre de osteoporosis. Esta produce muchos problemas en la vida cotidiana, a veces con fuertes dolores y con un riesgo incrementado de sufrir facturas en cualquier parte del cuerpo.

More...

La osteoporosis genera una pérdida de autonomía y una disminución en la calidad de vida. Lo ideal sería diagnosticarla en forma temprana para empezar un tratamiento rápidamente, pero debido a sus características no resulta fácil.

¿Cómo diagnosticar la Osteoporosis?

Habitualmente, se realizan pruebas como radiografías, análisis, exploraciones o una densitometría, que es una prueba en la que se analiza el estado de la masa mineral ósea. En función de ello, se establece el grado de incidencia de la enfermedad, y será entonces cuando se determine el tratamiento.

densitometria osea

La osteoporosis se presenta cuando el cuerpo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo o, cuando gran cantidad del hueso antiguo es reabsorbido por el cuerpo.

La densidad ósea disminuye, y aparte de todos los problemas que esto significa, también viene aparejado el riesgo de sufrir patologías mayores. La osteoporosis es silenciosa. Tendremos que cambiar nuestros hábitos cuando sabemos que la tenemos, sino lo hemos hecho antes a manera de prevención.

Tratamiento de la Osteoporosis con Fisioterapia

Por su parte, la Fisioterapia impulsará la recuperación y la actividad en general, incluso podrá incrementar la densidad del tejido óseo.

Consultas y Tratamientos

para patologías Osteo Degenerativas

Magnetoterapia

Uno de los tratamientos que utiliza la fisioterapia para ayudar en la osteoporosis es la magnetoterapia. Esta consiste en la utilización de la fuerza magnética para aliviar el dolor y hacer que la densidad de los huesos mejore. El beneficio es tangible y puede ser verificado por medio de las densitometrías óseas.

magnetoterapia para osteoporosis

Ejercicio Terapéutico

El ejercicio terapéutico es un aliado esencial. Cuando los músculos son ejercitados, favorecen la mineralización de los huesos. Por lo tanto, una actividad física moderada, es una de las mejores aliadas en la lucha contra la osteoporosis.

El fisioterapeuta es el especialista en ejercicio terapéutico y en todo tipo de terapias físicas, tales como la educación postural. La osteoporosis puede afectar generando dolor estando de pie, sentado o acostado, el fisioterapeuta ayudará al paciente a llevar a cabo las transiciones.

Además, el fisioterapeuta enseñará técnicas de relajación, las cuales favorecen a la circulación y elevarán el umbral del dolor de forma natural.

Natación

Uno de los ejercicios más recomendados para aumentar la densidad ósea, es la natación, debido al bajo impacto que tiene, ya que atenúa la fuerza de la gravedad.

Tratamiento para Osteoporosis en Guayaquil

En FisioPro, contamos con personal calificado para realizar tratamientos de Fisioterapia para la osteoporosis. Agende una cita con nosotros para obtener una evaluación de su caso y planificar cual es el mejor tratamiento a seguir.

tratamiento para la osteoporosis en guayaquil

Llámenos al 0959057350 o escríbanos en nuestra sección de contacto. Estamos ubicados en Guayaquil, en la Torre 1 del Edificio Ceibos Center, en el piso 3 consultorio 303.

Conclusión

La figura indiscutible para mejorar la calidad de vida de un paciente con osteoporosis, es el fisioterapeuta. Él realizará un tratamiento personalizado, teniendo como recursos la magnetoterapia, el ejercicio terapéutico, además de otras terapias físicas que existen en la actualidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *