Agende su cita aquí:

$40.00

Consulta + Sesión de Fisioterapia

Incluye Pruebas semiológicas, Revisión de exámenes y Sesión de Fisioterapia.

sesion de fisioterapia en guayaquil

Consultas de Fisioterapia

Las consultas de fisioterapia son individuales, el profesional te escucha, analiza tu cuadro clínico, te evalúa de manera dinámica y estática (Pruebas Semiológicas), te hace preguntas, lee las radiografías, resonancias, ecografías y cualquier examen que nos traigas.

Nos interesa mucho comprender al paciente e identificar el origen de la patología que presenta.

A continuación, algunas de las preguntas que nos han hecho con el paso del tiempo:

¿Qué son las Pruebas Semiológicas?

Es una evaluación física que incluye pruebas, tests o mediciones según las necesidades del paciente que está realizando la consulta. Las pruebas semiológicas se realizan con el fin de obtener datos relevantes para establecer un objetivo, estrategia y plan de tratamiento fisioterapéutico.

La valoración fisioterapéutica inicial detecta la presencia y o la etiología (causa) del problema físico que afecta al paciente y que lo llevó a nuestra consulta.

Las pruebas semiológicas incluyen pruebas estáticas como:

  • Inspección (observar el cuerpo)
  • Palpación (sentir el cuerpo con dedos o manos)

Así mismo se hacen pruebas dinámicas como:

  • Movimientos (marcha)
  • Flexión, extensión, lateralización derecha izquierda, Rotación, etc.

Además, se incluye otras pruebas especiales como compresión, tracción, flexiones, etc.

¿En qué consiste nuestra consulta de Fisioterapia?

Cuando asistes a una consulta con FisioPro debes contarnos todo lo que te ha sucedido, lo que te llevó al punto en el que estás ahora. Es decir, si vienes por una fractura, cuéntanos cómo te caíste, cómo fue el accidente, cómo fue tu fractura. Por otra parte, si vienes por una Neuropatía diabética, ciática, neuralgia o cualquier otra patología que altere tu bienestar, por favor cuéntanos todos los síntomas y limitaciones que sientes, también cómo y cuándo empezaron. Estamos prestos para escuchar y analizar la información, con el fin de evaluarte y determinar el mejor tratamiento para tu caso en particular. Si tienes preguntas, son bienvenidas.

consulta de fisioterapia en fisiopro

¿Qué me hacen en la consulta?

Sabías que el 80% de las molestias que uno presenta son musculares, esto quiere decir, que una de las cosas más importantes a realizar en una consulta, es evaluar el estado de tus músculos.

Otro dato interesante, es que el 80% de cefaleas o dolores de cabeza, son por disfunciones de los músculos del cuello. Por lo tanto, es muy posible que los músculos del cuello no estén trabajando correctamente y hayan entrado en disfunción. Esto provoca los dolores de cabeza y migrañas, y muchos otros síntomas dolorosos y molestosos.

La disfunción muscular es también la causante de alteraciones y disfunciones neurológicas. Los nervios pasan a través de los músculos, si éstos se contraen, se retraen, se rompen o de cualquier manera funcionan incorrectamente, alteran las funciones neurológicas. Por ello, la disfunción muscular es la mayor causante del dolor, apenas el 20% restante es causado por problemas estructurales y otras patologías.

Así pues, en nuestra consulta habiendo analizado todo tu cuadro clínico, también evaluamos las funciones de tus músculos e identificamos los que están siendo afectados y establecemos el tratamiento para regular la función neuro-muscular. Nuestro objetivo es quitarte las molestias lo más pronto posible y que tu recuperación sea rápida.

Conoce más sobre Nuestros Tratamientos

Los tratamientos esenciales que te ofrecemos en nuestra página, son calculados según nuestra experiencia profesional con la cantidad mínima de sesiones requeridas para lograr una mejoría significativa. A partir de allí evaluaremos si vas a requerir sesiones adicionales o no.

Nuestros tratamientos son diferentes a los convencionales debido a que asignamos un profesional por paciente, así mantenemos la mejor calidad en nuestras terapias de acuerdo a tu patología.

La frecuencia de sesiones por semana, es contemplada de acuerdo a la necesidad del paciente y por lo general siempre son de 4 a 5 veces por semana. Claro está que, si el paciente necesita menos veces por semana de acuerdo a su patología y condicionantes, entonces lógicamente ajustamos el tratamiento.

tratamientos de fisioterapia en guayaquil

¿Qué debo llevar a la consulta?

Te recomendamos traer todos los exámenes que tengas como radiografías, resonancias, etc. Además, debes estar en la capacidad de disponer de tiempo para contarnos minuciosamente los detalles sobre tu proceso de evolución.

Pasos a seguir:

  • En el listado de tipos de servicios escoge la opción que necesites, luego agenda tu consulta y procede a poner tus datos de contacto. Finalmente, procede con el pago del servicio que estás contratando.
  • Inmediatamente que canceles, te enviaremos un correo electrónico en el que te detallamos nuestras políticas y confirmamos la cita. Te pedimos que por favor estés pendiente a tu celular porque te llamaremos con dos horas de anticipación de tu cita agendada para así confirmarla y responder a cualquier duda.
  • Si necesitas que llenemos una solicitud de reembolso para tu seguro privado, por favor tráela.