ejercicios para el dolor de cuello

Ejercicios para el dolor de cuello

Ya sea por estrés o por malas posturas, todos estamos expuestos a sufrir dolor de cuello. Algunas personas lo sufren con tanta frecuencia que hasta deciden ponerse un collarín para evitar mover el cuello.

More...

Pues bien, para no llegar al extremo de combatir el dolor con un collarín, en este artículo recomendamos hacer unos ejercicios que ayudarán a relajar y fortalecer los músculos del cuello y de los hombros.

Tipos de Ejercicios

Hay dos tipos de ejercicios en el plan de actividades que expondremos: los ejercicios de estiramiento, para relajar los músculos; y los ejercicios activos, para mejorar la movilidad y fuerza del cuello.

El primer ejercicio es de estiramiento, que recomendamos hacerlo antes de los ejercicios activos que le siguen. Se deben realizar los cuatro ejercicios activos de manera lenta y suave. En el caso de haber mareo intenso o aumento del dolor al hacer los ejercicios, recomendamos no seguir realizándolos hasta consultar con un fisiatra.

El dolor de cuello es muy común, sin embargo, puede tener varias causas. Este plan de ejercicios es dirigido a los dolores de cuello por tensión muscular. Pero puede haber otras causas que necesiten de un tratamiento de rehabilitación más especializado. En estos casos es necesaria la terapia física profesional, la cual elegirá el tratamiento y ejercicios más adecuados para cada caso particular con mejores resultados.

Plan de Ejercicios para el dolor del cuello

Ejercicio de estiramiento

Con ayuda de la mano, inclinar la cabeza lateramente hasta sentir que el músculo se estira, mantener la posición por 8 segundos y luego hacer lo mismo con el lado contrario. Realizar 3 repeticiones.

Ejercicio activo

Llevar lentamente la cabeza hacia atrás y hacia delante. Realizar 5 repeticiones.

Ejercicio activo

Girar lentamente la cabeza hacia los lados, manteniendo por 3 segundos la posición en cada lado. Realizar 5 repeticiones.

Ejercicio activo

Encoger los hombros y mantenerlos arriba por 5 segundos, luego relajarlos. Realizar 8 repeticiones.

Ejercicio activo

Hacer círculos con los hombros lentamente, hacia delante 8 repeticiones y hacia atrás 8 repeticiones.

Cabe recalcar que las repeticiones y frecuencia de estos ejercicios son una simple guía, la terapia física profesional se encarga de dar las repeticiones más óptimas para cada caso.

Para terapias profesionales agende una cita con FisioPro. Estamos ubicados en la ciudad de Guayaquil, en el Edificio Ceibos Center. Llámenos al 0959057350.

FisioPro, su Centro de Rehabilitación Física en Guayaquil!

rehabilitacion fisica en guayaquil

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *