Fisioterapia Postoperatoria

fisioterapia postoperatoria en guayaquil

Las sesiones de Fisioterapia Postoperatoria entrenan la movilidad de las zonas afectadas luego de una intervención quirúrgica.

La Fisioterapia Postoperatoria consiste en ejercicios específicos para cada paciente y con un ritmo adecuado. Los objetivos comprenden tanto el alivio del dolor como el lograr una recuperación eficaz de la zona intervenida. De esta manera, la fisioterapia postquirúrgica minimiza los riesgos de lesiones permanentes y secuelas indeseables, que podrían afectar al paciente en lo físico y emocional por el resto de su vida.

Las lesiones físicas, fracturas, esguinces, luxaciones, prótesis de rodilla, cadera o de hombro, entre otras, pueden necesitar una intervención quirúrgica. Posteriormente, es normal que la parte del cuerpo involucrada en dicha intervención presente una disminución de su capacidad funcional. Es aquí donde el tratamiento fisioterapéutico se hace imprescindible. La fisioterapia ayuda a recuperar la máxima funcionalidad de la zona afectada y del cuerpo en general con mayor rapidez.