La Fisioterapia, magia para el cuerpo
La fisioterapia es una disciplina de la salud que puede proporcionar una gran cantidad de ventajas para el organismo. De la forma más natural posible, sin uso de fármacos, los fisioterapeutas son capaces de proponer y proporcionar diversos tratamientos.
More...
El cuerpo se ejercita, moviliza músculos esenciales para su buen funcionamiento, relaja partes que se encuentran en tensión o lesionadas. Consigue una mejoría notable recuperando su correcta funcionalidad.
La fisioterapia ha demostrado su utilidad en el tratamiento de múltiples dolencias tanto crónicas como agudas. Ha puesto de manifiesto que, mediante el empleo de diversas técnicas manuales, de la realización de diversos ejercicios terapéuticos y la aplicación de masajes con calor y frío o incluso electricidad, se puede conseguir la respuesta buscada del organismo, conduciendo a aliviar los síntomas provocados por ciertas alteraciones.
La Neuropatía
Uno de los elementos más importantes que forman parte del cuerpo humano son los nervios. Estos son los responsables de llevar información desde el cerebro hasta determinados órganos, para que realicen una determinada función o bien desde dichos órganos hasta el mismo cerebro, para informar de cualquier situación. Son portadores de la información necesaria para que la compleja máquina que es el organismo funcione como un reloj. Si esos portadores de información dejan de realizar su labor, aparece una patología denominada neuropatía.

Pero, ¿qué es la neuropatía? Es una enfermedad relativamente común y puede deberse al daño ocasionado en un solo nervio o en un grupo de los mismos. Entender que es la neuropatía y cómo nos afecta, es de vital importancia para encontrar una solución a este problema.
Consulta de Fisioterapia
El buen funcionamiento del cuerpo
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta donde todo está conectado. El mal funcionamiento de una parte del mismo provoca una alteración que puede hacer complicadas las tareas más sencillas. Así, si los nervios dejan de realizar su función correctamente, los músculos se afectan, dejan de responder como deben y el simple hecho de caminar puede resultar un problema. Evidentemente, realizar tratamientos que mejoren la función de esos músculos, conducirá a paliar esos síntomas y recuperar una vida normal.
Causas y síntomas de la neuropatía
Definir las causas y síntomas de la neuropatía, puede ayudar a conocer más sobre este trastorno. Existen muchas causas que pueden provocar este tipo de alteración del sistema nervioso. En ocasiones resulta muy complicado conocer una causa exacta, pudiendo existir también casos hereditarios de neuropatía.
Una de las causas más comunes que pueden atribuirse al mal funcionamiento del sistema nervioso es la diabetes. En este caso, esta alteración se conoce con el nombre de neuropatía diabética. Los altos niveles de azúcar en la sangre provocan daños en los nervios, situación que conduce a la neuropatía diabética.

Básicamente, los síntomas que presenta el cuerpo cuando está afectado por neuropatía son hormigueo o ardor en brazos y piernas. La pérdida de sensibilidad es otro síntoma neuropático, que provoca una insensibilización frente al calor, frío o incluso al dolor. Igualmente, este entumecimiento conduce a una pérdida de control del movimiento de los pies, ocasionando pérdida de equilibrio. Como resultado, ciertas acciones relativamente sencillas pueden llegar a ser un auténtico calvario, dado que no se pueden controlar los músculos del cuerpo, llegando incluso a presentar problemas en la digestión de alimentos en algunos casos.
Hoy día, existen diversos tratamientos para este tipo de patologías. Uno de los más interesantes que aparece como una alternativa muy útil es la rehabilitación física. Muchos son los beneficios de la fisioterapia en el tratamiento de diversas enfermedades y su uso en el tratamiento del trastorno del sistema nervioso ha aparecido como una forma muy eficaz del alivio del dolor que puede llegar a ocasionar.
Beneficios de la Fisioterapia
Uno de los beneficios de la fisioterapia más señalados es que permite mantener la movilidad y la fuerza del cuerpo con independencia de la causa que ha provocado su deterioro. La rehabilitación física que esta disciplina de la salud proporciona, mejora las funciones del movimiento, consigue estiramientos progresivos y fortalecimiento de los músculos para que puedan desarrollar correctamente su función, favorece el equilibrio del cuerpo proporcionando estabilidad y evitando caídas, mejora la postura, consigue el alivio del dolor en ciertas partes del cuerpo, etc.

Ejercitar el cuerpo es una de las terapias más efectivas que existen, proporciona una gran cantidad de ventajas y beneficios. Las técnicas de rehabilitación que un fisioterapeuta aplica son una ayuda inmejorable para prevenir, tratar y en muchos casos lograr una recuperación completa de lesiones o dolencias consiguiendo poner en marcha nuevamente un organismo alterado por alguna patología.
Los enfermos con trastornos neurológicos causados por accidentes cerebrovasculares, parálisis cerebral, lesiones medulares, esclerosis múltiple, Parkinson, pueden lograr una mejora significativa de sus síntomas mediante los ejercicios y técnicas de rehabilitación aplicadas por un fisioterapeuta profesional consiguiendo mejorar la sensibilidad de las extremidades, reeducación muscular, mejora de la marcha o el equilibrio, entre otros.
Tratamiento de Fisioterapia en Guayaquil
En FisioPro realizamos un tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente. Partimos con un diagnóstico previo y luego con un análisis de las técnicas y terapias más apropiadas para cada caso. Así, más el compromiso de constancia y dedicación del paciente, este mejorará notablemente su movilidad, corregirá su postura, recuperará su fuerza y agilidad logrando su autonomía y seguridad en sí mismo.
Para más información sobre nuestros servicios y tratamientos, llámenos al siguiente teléfono: 0959057350. Fisioterapia en Guayaquil es FisioPro!