Rehabilitación Postoperatoria
¿Qué se debe hacer para lograr una rehabilitación postoperatoria realmente efectiva? Incluso, ¿Cómo sentirse mucho mejor antes de su operación? En FisioPro, ofrecemos rehabilitación postoperatoria a cargo de nuestros experimentados profesionales.
More...
Aunque no es posible eliminar totalmente el dolor que causan las operaciones, se puede reducir a un mínimo las molestias causadas y la fisioterapia contribuirá a una rápida reincorporación a la vida diaria.
El hecho de que cualquier tipo de cirugía a la que usted se someta es un tipo de traumatismo, hace que para que su recuperación sea completa, usted deba recurrir a la fisioterapia para no sufrir consecuencias que tengan impacto sobre su salud, incluso si la operación ha sido menor.
Beneficios de una Terapia de Rehabilitación Postoperatoria
El beneficio de tener una terapia post operatoria individualizada luego de una intervención quirúrgica es de que ayudará a reducir el dolor. Por lo tanto, también reduce el consumo de analgésicos de diferentes tipos, incluso algunos sumamente fuertes y adictivos como los opiáceos. La Rehabilitación Postoperatoria con fisioterapia ahorra todas estas complicaciones, porque de una manera natural experimentará el alivio del dolor.
Muchos pacientes se someten a cirugía cuando no encuentran un alivio a sus condiciones de dolor. Por ejemplo, en casos de desgarro del manguito rotador y otras situaciones como reemplazos de rodilla o caderas de tipo parcial o total. Igualmente, en el caso de intervenciones en la cadera, además de otras muchas cirugías como las cardiacas. Todas las cirugías causan un proceso de inflamación, un grado de dolor, y por lo tanto, limitaciones en la movilidad de las personas.
Algunas de las cosas en las que estará limitado, será en ciertas actividades cotidianas, algunas incluso, tendrá que reaprenderlas como caminar o vestirse, todo dependerá de la extensión y gravedad de su intervención, pero siempre será necesario que usted tenga una rehabilitación postoperatoria física que le ayude a recuperarse, no solamente más rápido, sino también de la manera más apropiada. Habrá incluso instrucciones que le proporcione su cirujano y que el equipo de profesionales en la fisioterapia ayudará a que las comprenda y las pueda llevar a término correctamente.
¿Cómo ayuda la Fisioterapia?
La fisioterapia es la ciencia que ayuda a solucionar y gestionar el dolor derivado de una intervención quirúrgica, y no solo el dolor, sino también otros impedimentos asociados que podrían quedar. Para este efecto, la Fisioterapia hace uso de innumerables técnicas no invasivas como movilizaciones, ejercicios, ultrasonido, láser, estimulación eléctrica y térmica, etc. La fisioterapia no maquilla su dolor, lo resuelve.

En FisioPro nos preocupamos por tu recuperación, tenemos Fisioterapia Postoperatoria con personal profesional para alcanzar una rehabilitación total luego de tu cirugía. Llámanos al 0959057350 o contáctanos vía WhatsApp, estamos en Guayaquil en la zona Ceibos, Edificio 100 Olivos Parc frente al colegio Alemán Humboldt.
La fisioterapia ayudará incluso en temas totalmente prácticos como poder entrar a su auto, subir y bajar escaleras, acostarse o levantarse de su cama. El profesional en fisioterapia también dará consejos relacionados al estilo de vida, para que en lo posible, usted evite volver a lesionarse.
Drenaje Linfático para Rehabilitación Postoperatoria
Una de las técnicas más utilizadas en post cirugía es el drenaje linfático. Su uso acelera la circulación linfática, la cual absorbe el exceso de líquido que se acumula en los tejidos, lo que se conoce como edema. De esa manera, disminuye la hinchazón y permite al paciente reducir las molestias que lo aquejan. También facilita la cicatrización y se deshace de los restos que hayan quedado de la medicación, de la anestesia utilizados durante la intervención. La recuperación y la sensibilidad de la piel se logran mucho más rápido al igual que la regeneración de capilares y vasos linfáticos dañados.
Los drenajes linfáticos han demostrado grandes beneficios en diferentes intervenciones de cirugía estética. Un ejemplo de esto es el post operatorio de mamoplastia donde es muy eficaz en reducir la inflamación y las molestias en general. Igual beneficio obtienen los pacientes que se han sometido a liposucción, abdominoplastia, rinoplastia, etc. Es decir, hay ventajas en su aplicación en todas aquellas cirugías donde se forman edemas.